📚 Reseña de El problema final

ISBN: 978-8420476360
Pages: 328
Audiobook: € 14,69 EUR

En "El Problema Final", Arturo Pérez-Reverte nos transporta a una intrigante trama de misterio ambientada en 1960.

Publisher: Alfaguara
Narrators:

"El Problema Final" de Arturo Pérez-Reverte es una novela que nos sumerge en un emocionante homenaje a uno de los detectives más icónicos de la literatura universal, Sherlock Holmes, su creador Arthur Conan Doyle, y el actor que dio vida a este personaje en la pantalla, Basil Rathbone. Esta obra nos transporta a junio de 1960, a la apacible isla de Utakos, situada frente a Corfú, donde un grupo de nueve personas se encuentra aislado debido a un temporal.

Lo que inicialmente parece ser un suicidio por parte de Edith Mander, una discreta turista inglesa, se convierte en un enigma intrigante que solo Hopalong Basil, un actor en decadencia que alguna vez personificó de manera magistral a Sherlock Holmes, puede descifrar.

Pérez-Reverte, con su narrativa característica, crea una atmósfera de misterio y suspense que atrapa al lector desde el primer momento. La isla aislada sirve como escenario perfecto para un enigma al estilo de "habitación cerrada", donde la imposibilidad de que nadie entre o salga de la isla agrega un toque adicional de intriga. A medida que la trama se desarrolla, los personajes, cada uno con sus propios secretos y motivaciones, se convierten en sospechosos en este rompecabezas en el que solo alguien con la destreza de Basil Rathbone puede arrojar luz sobre la verdad.

"El Problema Final" es un emocionante juego de ajedrez literario en el que la literatura policial se entrelaza de manera magistral con la vida real. Pérez-Reverte cuestiona la relación entre la ficción y la realidad, explorando cómo las habilidades deductivas que Basil aplicó en la pantalla como Holmes pueden resultar útiles en situaciones del mundo real. Los diálogos entre los personajes sobre la verdadera naturaleza de Holmes y su interpretación por parte de Rathbone son puntos culminantes de la novela, y arrojan luz sobre el poder de la narrativa y su influencia en la percepción de la realidad.

"El Problema Final" es una novela que desafía a los lectores a reflexionar sobre la magia de la literatura y la actuación, y cómo pueden influir en la vida cotidiana. Arturo Pérez-Reverte nos brinda una historia cautivadora y una profunda exploración de la resolución de misterios, lo que la convierte en una obra que mantiene al lector atrapado desde la primera página hasta el sorprendente final. Esta novela es un tributo apasionante a Sherlock Holmes, uno de los personajes más fascinantes y originales de la literatura universal.

0
(0)