El cielo caído

📚 Reseña de El cielo caído

Book Cover: El cielo caído
Editions:Hardcover: € 12,99 EUR
ISBN: 978-8409253494
Pages: 248

En "El cielo caído" de Leticia Martín Hernández, la autora desata un torbellino literario que fusiona la historia de la guerra civil española con elementos fantásticos, ofreciendo una experiencia única que no solo narra los horrores del conflicto, sino que también ahonda en los recovecos más oscuros de la naturaleza humana.

Inmersos en la maestría literaria de Leticia Martín Hernández, "El cielo caído" se revela como un testimonio excepcional de su habilidad para fusionar la historia con la fantasía, tejiendo una trama que va más allá de las páginas del libro. La obra no solo cuenta la historia de Marcelina, la santiguadora acusada de brujería en la isla de La Palma durante la guerra civil española, sino que ofrece una profunda inmersión en las complejidades de la condición humana en tiempos de conflicto.

La autora desafía las convenciones literarias al llevarnos a la isla en el verano de 1936, un escenario histórico menos explorado, y lo hace con una destreza narrativa que obliga al lector a cuestionar la naturaleza misma de la realidad. Cada página es una invitación a la reflexión, a explorar los recovecos más oscuros de la psique humana mientras la guerra desencadena monstruos, tanto internos como externos.

"El cielo caído" se destaca no solo por su trama magistralmente tejida, sino también por la meticulosa construcción de personajes. Marcelina, una mujer cuyo destino se ve envuelto por las sombras de la sospecha, se convierte en una protagonista profundamente humana y compleja. La amalgama de sus miedos, valentías y la lucha por la supervivencia resuena en cada línea, creando una conexión visceral con el lector.

La recomendación para leer este libro no solo se basa en su narrativa intrigante, sino en la riqueza histórica que ofrece. La Semana Roja de La Palma durante la guerra civil española es un episodio menos conocido, y Martín Hernández lo explora con una profundidad que trasciende la mera crónica. La fusión de este evento histórico con elementos de género negro y fantasía no solo enriquece la trama, sino que también proporciona una perspectiva única sobre las complejidades de la guerra y sus consecuencias.

"El cielo caído" no es simplemente una novela; es una experiencia literaria que invita a la reflexión, desafiando las nociones preestablecidas sobre la guerra, la moralidad y la supervivencia. Leticia Martín Hernández ha creado una obra maestra que no solo se lee, sino que se vive, y cuya recomendación resuena como un imperativo para todos aquellos que buscan sumergirse en una narrativa que va más allá de las palabras impresas.

0
(0)