📚 Reseña de Últimas noticias de Jesús

últimas noticias de jesús
Editions:Hardcover: € 19,85 EUR
ISBN: 978-8467070903
Pages: 288
eBook: € 8,54 EUR
Pages: 259

"Las Últimas Noticias de Jesús", de José María Zavala, desvela los fascinantes hallazgos arqueológicos que respaldan la existencia de Jesús de Nazaret, un viaje en busca de la verdad detrás de la figura más influyente de la historia.

"Las Últimas Noticias de Jesús", la última obra del prolífico escritor, historiador y periodista José María Zavala, es un fascinante viaje por la historia y la arqueología que arroja nueva luz sobre la existencia de Jesús de Nazaret. El autor se embarca en una apasionante búsqueda de evidencia histórica y arqueológica que respalda la historicidad de uno de los personajes más influyentes de la historia humana.

Zavala sostiene que la figura de Jesús no debe ser entendida únicamente a través de la lente de la fe, sino que se pueden emplear herramientas científicas y arqueológicas para confirmar su presencia en la historia. El autor se apoya en recientes hallazgos arqueológicos y bíblicos, como el descubrimiento de un baño ritual de hace dos mil años al pie del Huerto de los Olivos, donde se cree que Jesús sudó sangre al inicio de su Pasión, o el osario de Caifás, el sumo sacerdote que participó en su crucifixión. Estos hallazgos, entre otros, arrojan luz sobre la vida de Jesús y respaldan su existencia histórica.

José María Zavala nos lleva en un apasionante recorrido por estos descubrimientos arqueológicos y nos insta a comprender que la ciencia y la religión pueden complementarse en el estudio de Jesús de Nazaret. Su trabajo es un llamado a reconciliar estos dos enfoques para arrojar luz sobre la figura de Jesús y su impacto en la historia.

El autor destaca que su libro no se dirige exclusivamente a un público religioso, sino que tiene el propósito de alcanzar a una amplia audiencia. Zavala busca acercar a Jesús a aquellos que se han alejado de la fe o son agnósticos, y relata cómo su obra ha tocado profundamente a lectores que han reconsiderado su percepción del personaje de Jesús después de leerla.

José María Zavala nos invita a explorar las reliquias relacionadas con Jesús que se encuentran en España, como el Lignum Crucis de Santo Toribio de Liébana, el Santo Sudario de Oviedo y el Santo Cáliz de Valencia, destacando cómo estos hallazgos arqueológicos fortalecen la autenticidad de los relatos evangélicos.

En resumen, "Las Últimas Noticias de Jesús" es una obra apasionante que combina la erudición histórica y la narrativa maestra de Zavala para arrojar nueva luz sobre la figura de Jesús de Nazaret. Es un libro que desafía a los lectores a considerar la importancia de Jesús en la historia desde una perspectiva científica y arqueológica, y que tiene el potencial de llegar a una amplia audiencia, tocando corazones y cuestionando prejuicios.

0
(0)