Tanto Catalina como Lara están marcadas por la vida desde su nacimiento. Tienen dones especiales que les servirán para que puedan cambiar el pasado y no comprometer el futuro.
Soledad Palao Sirés nos entrega una novela cargada de misterio, llena de una narrativa simple y fácil de leer que nos atrapa desde sus primeras líneas.
En esta novela, que transcurre entre el siglo XV y el siglo XXI, tanto Catalina como Lara tendrán la responsabilidad de poder evitar una serie de errores que fueron cometidos durante el pasado para hacer así que el futuro sea diferente.
Justo en el siglo XV se da el caso de que Catalina, quien vive en Quesada con unas monjas, y que tiene el don de ver el futuro con absoluta claridad, sabiendo así qué es lo que pasará más adelante. Esto servirá de mucho, especialmente, al querer que muchas cosas cambien antes de que sucedan.
Propiamente, Catalina se encuentra en el siglo XV en Jaén, gracias a unas monjas que se han encargado de ella, una vez que su madre ha muerto después que pasará por un proceso de parto que ha sido bastante complejo.
LEER MÁSCon el paso del tiempo es que han ido dándose cuenta de que esta niña tiene un don o talento con el que ha nacido y gracias a este le es posible ver las cosas que pueden pasar en el futuro, sin que se le pase ningún detalle por alto y siendo bastante analítica.
¿Podrán Catalina y Lara coincidir para aceptar una importante misión?
Lara se encuentra en el siglo XXI y, al igual que le ha pasado a Catalina, ella también ha descubierto que tiene un don bastante especial. Sin embargo, su caso es un poco diferente porque ella puede mirar el pasado y reconocer muchas de las cosas que han acontecido y la manera en la que esto se hubiese podido revertir.
Por casualidades de la vida, ambas van a poder conectarse y de esta forma encontrar cómo enmendar muchos errores que han sido cometidos, evitando que pasen situaciones desagradables en el futuro.
Una historia intensa que provoca leer de un tirón.
Por supuesto que Catalina y Lara tendrán que pasar por una serie de aventuras marcadas de misterio que será lo que le permitirá cumplir con sus objetivos.
Sin embargo, esto no será tan sencillo como parece, porque ambas tendrán que cuestionarse a sí mismas y luchar contra sus propios temores para evitar que se presenten situaciones contrarias a lo que esperan del futuro y sin olvidar que la clave estará en que puedan acomodar los errores que ya han sido cometidos.
Todo estará marcado por un cambio repentino de esta historia que pondrá a prueba a las dos chicas y hará que tengan que demostrar que sí tienen las capacidades para salir adelante. Esta perspectiva única que propone la autora en esta novela es lo que hace que los lectores se queden atrapados en sus páginas y quieran leer capítulo tras capítulo. Además, su final es sorprendente y deja aún con más ganas de lectura a quienes disfrutan de esta apasionante novela.
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar tú si tienes que cambiar el pasado para que el futuro no se vea perjudicado?
En este libro de Soledad Palao Sirés que titula “Un enigma del pasado” se aprecia cómo dos chicas que desde siempre han tenido dones especiales, son capaces de ir más allá de sus propias limitaciones. Sin duda, es la valentía de ambas lo que les permitirá saber qué es lo que deben hacer con la finalidad de llevar a cabo una misión que no será para nada sencilla, pero que muchas personas sabrían cómo agradecer.
Otro elemento que nos encantó de la trama es que en cada página hay el descubrimiento de un mundo misterioso que, a su vez, es capaz de cautivarte y maravillarte. Ambas protagonistas coincidirán porque la vida tenía preparado para ellas un plan en específico y pase lo que pase, ellas no iban a poder escapar de esto y tampoco poner resistencia.
Es una historia que te dará muchas razones para que no dejes de leerla ni un segundo, hasta que llegar al final.
COLAPSAR