Un libro original sobre la historia de España, escrito por el historiador Manuel Fernández Álvarez y con ilustraciones de Jvlivs. Presenta la historia como un cuento de aventuras, simplificándola para los niños y haciendo que sea divertida y accesible.
El Dr. y reconocido historiador Manuel Fernández Álvarez presenta esta serie de relatos con la intención de que los niños españoles aprendan sobre su verdadera historia de una forma amena y entretenida, puesto que el libro ofrece un recorrido por la historia de España, desde la Prehistoria a nuestros días, presentada y narrada como si fuera un cuento o un relato de aventuras.
Una original iniciativa que actualiza un tema cada vez más ajeno para los niños españoles: la historia de su país. De hecho, la intención del autor es contar los hechos reales, pero con una perspectiva más entretenida mediante cuentos y relatos dirigidos al público infantil.
Un libro diferente para contar la historia de España de manera divertida.
LEER MÁSEn 304 páginas de relatos verdaderos, Manuel Fernández Álvarez cuenta la historia española con la intención de «desproblematizar» esa misma historia de España para las nuevas generaciones.
Es un libro con ilustraciones de Jvlivs (Mi primer Quijote), que con su inconfundible estilo gráfico le aporta un contrapunto sorprendente, divertido y lleno de chispa. De hecho, esta es uno de los detalles más llamativos del libro y que mantienen a los niños y niños pegados a sus páginas por horas y horas.
Los personajes van apareciendo de una manera fascinante y bien contada, en donde con una narrativa simple y precisa, los peques van descubriendo la historia de su país, pero sin jergas enredadas ni tecnicismos que no puedan comprender.
La estructura del libro:
A medida que avanzan las páginas del libro, el escrito relata la prehistoria, las edades en que se dividen las civilizaciones humanas, la llegada de los moros, cristianos y musulmanes, el descubrimiento de América, el periodo de la Ilustración y varios relatos del siglo XX.
Nuestra opinión final de la obra:
¿Quieres que los niños aprendan la historia de España, sin siquiera darse cuenta? Entonces, este libro es el indicado para ese objetivo, puesto que no es una simple historia más, sino que es una recopilación de los episodios más importantes de la historia de España, escritos con un lenguaje perfecto para niños, niñas y adolescentes.
Además, en el texto, el autor no solo aporta su aval como historiador de reconocido prestigio, sino también sus dotes de narrador y, muy importante, su convencimiento personal de que es necesario motivar a las nuevas generaciones a conocer sus raíces.
COLAPSAR